Festeja DIWALI / La Noche de las Luces

Fecha: Viernes 9 de Noviembre 20:30 hs.

La Noche de las Luces / El Año Nuevo de India
Viernes 9 de Noviembre 20:30 hs.
Espectáculo + Cena $550.- por persona
Se requiere seña y reserva a infodurgama@gmail.com

Diwali es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año. La gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales.
La divinidad que preside esta festividad es Lakshmí, consorte del dios Vishnú. Ella es quien otorga la prosperidad; la riqueza, y la buena fortuna. También el dios Ganesha es especialmente venerado ese día.

Las casas se limpian de forma especial y se adornan con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer. Es usual celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces, hacer regalos a las personas cercanas y familiares, los fuegos artificiales y los juegos. Es el momento para renovar los libros de cuentas, hacer limpieza general, reemplazar algunos enseres del hogar y pintarlo y decorarlo para el año entrante. Es tradición que la diosa favorecerá de forma especial a quienes se reconcilien con sus enemigos.

Se aconseja instalar un altar en un lugar preferente de las casas donde este presente una imagen de Lakshmí a la que se le ofrecerán flores, incienso y monedas mientras se repite su Mantra.
Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmí entre para el resto del año.
En este día cada uno que venga prendera su Luz en el mandala; veremos las danzas dedicadas a las deidades y luego cenaremos una exquisina comida de la India.

Menú realizado por la familia Verma de India (Vishnu y Micky)
1. Kachori (lenteja muna, harina de garbanzo y especias de India)
2. Chutney de Tomate
3. Aloo paratha (masa de harridan integral, rellenna due papa y especias)
4. Raita de pepino, zanahoria, yogurt y especias
5. Veg biryani (mix de vegetales con arroz basmati y especias)
6. Postre de Diwali

Bebidas
Agua de Rosas, es una bebida tradicional de verano, calma el calor, refrescante
Agua de Khus es de una raíz, también es muy refrescante, digestivo.
Los dos bebidas tropicales son relacionados con Ayurveda.

Enviar por WhatsApp
Consultas e Inscripción

Tu nombre (*)

Tu Email (*)

Tu Teléfono

Tu Consulta

  

Top