Música de India

Proximos Talleres de Canto y Música de la India
Comenzamos el sábado 7 de Abril!
Curso Trimestral ABRIL – MAYO – Junio
Reserva tu lugar en infodurgama@gmail.com

La propuesta de estos encuentros es tomar contacto con nuestra musicalidad interna, encontrar la calma de la mente a través de la únion con el sonido.
Buscaremos colores y sensaciones mediante la exploración de patrones melódicos y rítmicos en diferentes escalas, que se anclarán con el aprendizaje de pequeñas composiciones.
Elementos básicos de técnica vocal, improvisación y composición.

No se requiere conocimientos previos. Asistir con ropa cómoda y elementos para registrar el encuentro si asi lo desean.

Durante el año estaremos presentardo talleres de 3 meses para profundizar en el conocimiento.

Docente Mira Tevsic se inclinó desde pequeña por la música y en especial por el canto, estudiando con diferentes maestros y en un ambiente de artistas de diferentes corrientes. Entró en contacto con la música clásica de la India en 1991. La cercanía con diferentes maestros la llevó a compenetrarse con esta música y en el año 2001 se radicó en la India para profundizar sus conocimientos musicales y culturales. Allí estudió bajo la guía del maestro Pt. Kul Bhushan Bhargava. Regresó a la Argentina en el año 2006 y comenzó a desempeñarse como docente y a brindar conciertos como solista acompañada por sus alumnos. A partir de 2012 presenta conciertos de canto clásico en eventos organizados por la Embajada de la India en la Argentina: Semana de la India en la Quinta Trabucco (Municipalidad de Vicente López) – noviembre de 2012; V Festival de la India en el CC Borges – noviembre de 2013; Semana de la India en el Municipio de Alte. Brown – mayo de 2014. En noviembre de ese año se presentó en el VI Festival de la India en el Auditorio Piazzolla del CC Borges, acompañada en tabla por el renombrado músico indio Manish Vyas, con quien vuelve a presentarse en esta oportunidad. Chalé!, su primer trabajo solista, grabado en Impar Estudio en octubre de 2014, fue lanzado al mercado internacional a través de la web y está dispon. ible en Amazon, Spotify, iTunes y YouTube.

Top