Meditación Dinámica Osho, tu día ya no será el mismo

17 diciembre 2013 - Meditación

Meditación Dinámica Osho

Es una de las primeras Meditaciones Activas que creó el místico Osho. Fue diseñada especialmente para el hombre occidental. Además de prepararte para un día de actividades, también te prepara para una vida en celebración y silencio, en el estado de Zorba el Buda.

Es una propuesta intensa y efectiva que se realiza en todas partes del mundo, donde se juntan dos meditadores activos, suenan los gongs de esta meditación.

Podés hacerla solo, colocando la música que te acompañará y te marcará el tiempo de cada etapa. Pero es mas interesante hacerla en grupo y en espacios preparados para hacer ruido y para estar en silencio. No desayunes antes de hacerla.

La meditación dura una hora y tiene cinco partes. Seguí las indicaciones tal cual como están propuestas y sé total en cada etapa.

Primera etapa: Respiración Caótica (10 min). Respirá a través de la nariz, caóticamente, sin ritmo fijo, poniendo toda la energía en la exhalación. Hacelo tal rápido e intensamente como puedas, hasta que te conviertas en la respiración. Mové los brazos a modo de aleteo para ayudar a que tu energía se eleve y la respiración sea más potente. Si te perdés en pensamientos, regresá tu atención a la respiración.

Segunda etapa: Catársis (10 min). ¡Explota! Deja salir todo lo que necesite ser arrojado fuera. Gritá, pataleá, llorá, saltá, sacudite, revolcate, pegale a un almohadón con toda tu furia. No retengas nada, no dejés de moverte. Si cuesta, comezá actuándolo. Volvete loco conscientemente.

Tercera etapa: ¡Ju! (10 min). Con los brazos levantados bien arriba, saltá gritando el mantra “¡ju! ¡ju! ¡ju!”, tan profundamente como puedas. Deja que el sonido de los talones golpeando el suelo resuenen profundamente en el centro del sexo. Agotate totalmente.

Cuarta etapa: Stop (15 min). Cuando suena el Stop, ¡detente! Quédate en la posición en la que te encuentres. Totalmente petrificado. Una tos, un movimiento, cualquier cosa va a disipar el fluir de la energía y el esfuerzo se perderá. Sé un testigo frente a todo lo que te esté sucediendo, sea lo que sea.

Quinta etapa: Danza (15 min). Celebrá y disfrutá con la música, conviértete en la danza. Expresa con tu cuerpo toda tu gratitud y alegría. Tu energía dio un giro, estás listo para comenzar el día, celebralo.
Una sugerencia, cuando te despiertes, no le hagas caso a tu mente, ella encontrará todo tipo de excusas para matenerte en la cama. No la escuches, simplemente, ¡levántate y hazla!

Para hacerla en grupo, consultá la agenda en www.oshoakeed.com.ar o facebook.com/oshoakeed

Enviar por WhatsApp

Meditaciones Activas Osho y Masaje Californiano.

Publicado el 17 diciembre 2013 | Ver sus artículos | +Moksh

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

Top