Economía , Equilibrio y Confort: Leyes que rigen nuestro cuerpo

9 marzo 2014 - Yoga

image

La gravedad es la influencia física más poderosa en la vida humana; rara vez pensamos en ella, es algo que está ahí, la tierra nos atrae y lo damos por sentado.

Durante la actividad normal, no somos conscientes de nuestro peso. Cuando físicamente estamos cansados, no decimos que la gravedad pudo con nosotros, la sensación se percibe como cansancio pereza o inercia. Si nuestro cuerpo pesa 60 kg, no lo notamos, pero si levantásemos a una persona de 60kg, costaría un esfuerzo sostenerla durante cierto tiempo. Este mismo peso está actuando  sobre el cuerpo, se trasmite a través de su estructura y recae sobre las articulaciones durante la mayor parte de la vida activa.

La gravedad es la responsable de las tensiones posturales, puede provocarnos malestar físico, mala salud y debemos aprender a responder eficazmente y adaptarnos a su fuerza. Cuando las articulaciones están rígidas, debemos aflojarlas, donde falta movimiento, debemos alentarlo, donde las piezas están comprimidas, debemos estirarlas; donde son demasiado largas, debemos acortarlas.

Solo cuando la estructura humana esta liberada y equilibrada en todas las articulaciones, podremos considerarla estructural y mecánicamente en forma, y así la fuerza hacia abajo de la gravedad es eficazmente contrarrestada por una reacción hacia arriba desde el suelo.

Cuando esto sucede, la gravedad sostiene la estructura en vez de castigarla.

Instructora de Yoga: Giselle  Polezzeli

Enviar por WhatsApp

Astróloga e Instructora de Yoga, egresada del Centro Ananda Yoga.

Publicado el 09 marzo 2014 | Ver sus artículos

2 comentarios


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'custom_comments' not found or invalid function name in /www/sangha/htdocs/wp-includes/class-walker-comment.php on line 179

      Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'custom_comments' not found or invalid function name in /www/sangha/htdocs/wp-includes/class-walker-comment.php on line 179

Dejá tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

Top